lunes, 20 de diciembre de 2010

Hilomorfismos


HILOMORFISMOS

Rossana López-Guerra
Foto-escultura
2012

Centro Colich
Barranco, Perú.










Hilomorfismos
2010
Serie de 5 fotografías impresas en papel
 hilos de algodón  
45 x 45 cms.









(Registro fotográfico: Cynthia Meléndez)




Espiral
2012
foto-escultura
fotografías impresas en papel, alambre, tape, hilo de seda
1.50 cms. diámetro


S/T
2012
escultura blanda
medias nylon
napa acrílica
35 x 45 cms.




S/T
2012
Objeto encontrado
32 x 24 cms.



Mi trabajo intenta explorar la condición de la vida en sociedad, donde los seres humanos coexistimos muchas veces de modo indisociable. Me interesa observar las relaciones sociales desde mi propio entorno, tratar de percibir y entender nuestro yo a través del reflejo en el otro. Como parte de este proceso, misproyectos cuestionan la naturaleza humana e identidad, centrándose en las relaciones interpersonales y sus consecuencias.
Al situarse en la frontera entre lo público y lo privado, mi obra recorre un camino paralelo entre lo personal y lo social. Intento cuestionar las relaciones humanas y los lazos que se establecen en la búsqueda de la identidad. Busco con ello, identificar los puntos donde el individuo se convierte en grupo y analizo cómo la pérdida de identidad genera una dinámica de mutua dependencia frente al otro, produciéndose así, confrontaciones y juegos de poder dentro de los roles de los individuos implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario